Skip to main content
header de blog

¿CÓMO REDUCIR RIEGOS AL CONSIDERAR UN DEPARTAMENTO EN PREVENTA EN TULUM? 

 

La palabra riesgo 🚩 aunque cause incomodidad a cualquier persona que está considerando una inversión, tenemos que estar conscientes que es un factor que no se puede eliminar de la ecuación de las inversiones y los bienes raíces no son la excepción. 

hands-g89b4399c2_1280

Cuando pensamos específicamente en aprovechar los beneficios que ofrece una preventa, como: 

  1. Comprar al menor precio (hasta un 25% menos del precio de entrega). 📈
  2. Elegir la mejor ubicación por; vista, privacidad, exposición al sol, vientos predominantes, m2 excedentes, etc. 🌇
  3. Posibilidad de personalizar o hacer cambios a la unidad. ✅
También tenemos que estar claros que la ecuación indica que a mayor riesgo mayor ganancia, por eso te indicamos cuales son los puntos que tienes que considerar para hacer una inversión en preventa de manera segura en Tulum. 

  • 🚩 Analizar la calidad de la comunicación: 
    Si vemos que la calidad de los materiales como renders, folletos, sitio web, oficinas es baja, podemos deducir que no tienen el suficiente conocimiento comercial para llevar el proyecto al éxito.  

  • 🚩 Financiamiento del proyecto:
    Es importante comprender si el desarrollador está construyendo con los recursos de los inversionistas o tiene un financiamiento bancario conocido como crédito puente.
    El que dependa de los enganches de los inversionistas para el avance de obra aumenta de manera considerable el factor riesgo. Si el desarrollo cuenta con financiamiento se tiene la seguridad que el avance de obra va a ser constante.

  • 🚩 Cuidado con esquemas de pago con enganches altos. 
    Cuando vemos que un desarrollo solicita un porcentaje alto durante la obra (ejemplo, 30% de enganche y 30% en mensualidades durante la obra) podemos estar claro que no solo quieren tu dinero, sino que lo necesitan.

  • 🚩 Firmar exclusivamente con un contrato de adhesión de la PROFECO.
    Desde el 18 de septiembre del 2022 se publicó en el Diario Oficial de Federación la Nom-247 donde regula el proceso comercial de proyectos inmobiliarios en todo México, esta nueva ley establece derechos muy sólidos para los compradores y uno es que el contrato que firmen sea un formato autorizado y esté adherido con folio en la PROFECO.

  • 🚩 Documentación del proyecto.
    Es de extrema importancia que el proyecto cuente con toda la documentación mínima para considerar la inversión como:

    1. Licencia de construcción vigente ✅
    2. Acta constitutiva de la desarrolladora ✅
    3. Poder del representante legal ✅
    4. Identificación del representante legal ✅
    5. Escritura del terreno

  • 🚩 Analizar la experiencia y trayectoria del desarrollador.
    Considera la trayectoria comprobable del desarrollador y la reputación que tiene en el medio inmobiliario. Y pregúntate ¿Este desarrollador tiene la capacidad, recursos y experiencia para realizar un proyecto tan ambicioso como el que me está vendiendo?
    Si la respuesta es un rotundo si y percibes que el desarrollador puede ejecutar proyectos más grandes y ambiciosos, debes estar en buenas manos.


    En conclusión, invertir en bienes raíces a través de la modalidad de preventa puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan aprovechar los beneficios que ofrece. Al tomar en cuenta estos factores, podemos minimizar el riesgo y tomar una decisión de inversión más informada y segura. 🔝📈
real-estate-g1d123de90_1280

 

Nativa Tulum
Post by Nativa Tulum
marzo 22, 2023
Nativa Tulum, un proyecto diseñado para personas que disfrutan la diversidad de un ecosistema que se encuentra en constante movimiento.

Comments